El Poble Nou de Benitatxell encumbra a la Sella como campeón de la Supercopa de Perxa.

La calle Mayor del municipio poblero acogió una gran final entre el equipo rojo de  la Sella, que ha dominado la modalidad de perxa en la temporada, y Benidorm, que estuvo a punto de dar la sorpresa.

El Poble Nou de  Benitachell acogió el pasado sábado la emocionante y decisiva final de la Supercopa de Rayas de la Diputación Provincial de Alicante, que enfrentaba a dos titanes del "va de bo". Benidorm, campeón de la liga a llargues, contra Sella, campeón de la liga de "perxa". La partida arrancó a las 15.00 horas con un gran éxito de asistencia como era de esperar en un municipio que goza de una gran afición.  El encuentro, muy reñido, se desarrolló al principio de manera igualitaria con unos parciales de 0-2, 2-2, 4-4, 4-6, 7-7. Sin embargo, en el último  momento fue el equipo rojo de la Sella (Jesús, Quico, Piripi, David y Dani) quien impuso su ley y veteranía en la modalidad de perxa  alzándose con un resultado de 10 a 7. Pese a que los pilotaris de Benidorm ( (Jose Luis, Vicente, Juan, Rafa, Paco, Navarro y Royo) lo dieron todo y llegaron a paladear la fantasía del triunfo, finalmente la Sella se hizo con el anhelado título tras una exitosa temporada plagada de premios.

Entregaron los trofeos Jose Daniel Sanjuán, Presidente de la FPV, Josep Femenia, alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Benitatxell, Vicente Molines, Vicepresidente FPV, los concejales Toni Pérez y Vanessa Jaime, de Sella y Manolo Segarra, concejal de deportes de El Poble Nou de Benitatxell.

"El Poble Nou de Benitatxell es referente en la preservación de este deporte tradicional. Cuentan con una gran afición, un ayuntamiento involucrado y un club de los más activos de la Comunitat Valenciana” destacó Vicent Molines, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana.

Aprovechando la numerosa presencia de aficionados a las 17.30 de la tarde se celebró la Asamblea anual de la Modalidad de largas 2018 en el nuevo local adquirido por el ayuntamiento, Espai Multifuncional del Molí.

Open chat
1
Hello
How can we help you?