Turismo de El Poble Nou de Benitatxell dota a sus 10 miradores de señalización interpretativa y crea un merendero en el de cala Testos.

Los 10 miradores de El Poble Nou de Benitatxell ya disponen de paneles señalización interpretativa del entorno. La concejalía de Turismo, a cargo de Manolo Segarra, finaliza un ambicioso proyecto de señalización interpretativa en los miradores por primera vez en la historia del municipio. Además se ha instalado una barandilla de protección en el mirador El Puntal y se ha creado una zona recreativa del mirador Cala dels Testos, donde se ha adecuado una zona de recreo con 5 bancos de madera.  El aclareo forestal que se ha realizado en la zona mejorará la estética pero, principalmente, prevendrá incendios ya que con la instalación de las mesas puede aumentar la afluencia de visitantes. 

En total los miradores son 10, el de El Portalet, cala dels Testos, el Puntal, el de la Cala del Moraig, el del Racò de l’ Illot, el del Cantal de Gener, Morro de Bou, mirador de la subida Puig Llorença, mirador de la cima Puig de la Llorença y el mirador con panorámica al Poble Nou de Benitatxell. El proyecto ha costado   25.614 euros en total y ha contado con una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo de 12.274 euros.

 “Con este proyecto se han señalizado por primera vez en la historia de este municipio los 10 miradores, algo que supone un hito muy grande para la promoción turística. El mirador dels Testos necesitaba, además, una inversión en equipamiento. La nueva zona recreativa será, sin duda, un lugar ideal para que las familias puedan disfrutar de la naturaleza al aire libre” ha apuntado el concejal de Turismo, Manolo Segarra.

Rutas de senderismo y de paseo.

El ambicioso proyecto de la concejalía de Turismo no acaba aquí. En su clara apuesta por el turismo deportivo ha completado, además, una ruta de senderismo  y tres rutas de ciclismo, Abiar-Los Molinos, Calistros y Puig Llorença, para usuarios con distinto nivel físico. Un conjunto de señales indican el seguimiento de los itinerarios junto con un panel con un mapa y la descripción de las rutas. Además, se han instalado paneles interpretativos en los recursos patrimoniales más significativos. El presupuesto total ha sido de 14:045 euros con una subvención de 6.671 euros.

Escaparate interactivo.

La oficina de Turismo ya cuenta con una pantalla interactiva con información sobre espacios naturales, patrimonio, miradores, playas, turismo activo (senderismo, ciclismo, rutas submarinas), fiestas, eventos, gastronomía, servicios, servicios y guía comercial. El nuevo punto de autoconsulta, también de la concejalía de Turismo, ha supuesto una inversión  de 6.171 euros en total y con una subvención de 2.931 euros. 

Open chat
1
Hello
How can we help you?