El Poble Nou de Benitatxell acoge en septiembre el rodaje de la segunda película de Paco Soto con los actores Ramón Langa, Pablo Pinedo y Javier Bódalo entre otros.

Cafetico Films, productora de la película, está cerrando el reparto de Rural Cops y contará con una decena de actores profesionales. Ha adelantado la participación de actores como Ramón Langa, Pablo Pinedo, Javier Bódalo, Javier Aller, Manuel Serrato y Fele Pastor. Todavía quedan otros pendientes de confirmación.

La concejala de Comunicación, Myra van ‘t Hoff, y el cineasta Paco Soto comenzarán la próxima semana a llamar a los primeros extras para concretar fechas.

El cineasta Paco Soto iniciará el próximo 4 de septiembre el rodaje de su segunda película  en El Poble Nou de Benitatxell. Para ultimar los detalles ha mantenido una reunión esta mañana con el alcalde, Josep Femenia, y la concejala de Comunicación, Myra van ‘ t Hoff. Recordemos que esta concejalía patrocina la película con 10.000 euros. La película se rodará del 4 al 13 de septiembre de 2017. En concreto, las secuencias de rodaje serán Cala del Moraig, Puig Llorença, urbanización Cumbre del Sol, casco urbano de El Poble Nou de Benitatxell, iglesia Santa María Magdalena y algunas partidas de arquitectura tradicional como les Fonts, Lluca y Benicambra. Será, por tanto, una excelente oportunidad para promocionar la belleza paisajística de El Poble Nou de Benitatxell. Tendrá como localización la ficticia localidad de Torretatxell, población en la que la Policía Local se verá inmersa durante la trama en los servicios más variopintos que se puedan imaginar.

Cafetico Films, productora de la película, está cerrando reparto de Rural Cops y contará con una decena de actores profesionales, entre ellos Ramón Langa (locutor de doblaje en castellano de Bruce Willis y Kevin Costner), Pablo Pinedo (Mortadelo y Filemón, Torrente 3, La Mujer Más Fea del Mundo, El Milagro de P. Tinto, El Secdleto de la tlompeta), Javier Bódalo, (Cuéntame, Díez en la serie Los Serrano  y actor en El espinazo del diablo y El florido pensil) Javier Aller (El milagro de P. Tinto, La gran aventura de Mortadelo y Filemón) Manuel Serrato y Fele Pastor. Más adelante se darán más nombres de actores de reparto que de momento están pendientes de confirmación. Además, el director Paco Soto ya ha anunciado que el rodaje será muy participativo e involucrará a colectivos y asociaciones del municipio como la Banda de Música y el Grup de Danses Morro Falquí. También contará con un gran número de extras. El casting, que se realizó en febrero, fue un gran éxito. En total desfilaron 261 personas, además de los 100 currículums que llegaron por email de candidatos. La concejalía de Comunicación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, espera que este proyecto integrador como es el rodaje de una película sea un acontecimiento divertido y repleto de bonitas anécdotas que logre dinamizar al Poble Nou de Benitatxell y estreche los lazos entre todos los residentes. ”En septiembre El Poble Nou de Benitatxell se convertirá en una fábrica de sueños y el rodaje será una experiencia para todos y creará ilusión a familias enteras, tanto a grandes como a pequeños. Esta película es del pueblo y la va a disfrutar todo El Poble Nou de Benitatxell” ha apuntado Myra van ‘t Hoff.

El director sigue buscando financiación para costear los gastos de la película. “Todos sabemos lo costoso que resulta producir un film, por eso aprovecho para agradecer la colaboración de la concejalía de Comunicación y de empresas locales como VAPF y SVS y también para hacer un llamamiento y animar a otras empresas, particulares y colectivos a colaborar en su producción, toda ayuda, por poca que sea, será bien recibida y por supuesto aparecerá en los créditos de la película” ha apuntado el cineasta Paco Soto, quien ha indicado que los interesados pueden contactar con la web: http://www.ruralcops.com/patrocinadores.html

Paco Soto compagina la profesión de Policía Local con la de director de cine, el cineasta alcanzó notoriedad en el “mundillo” por su largometraje “Operasiones espesiales”, tras el éxito de su corto “Tonico el Munisipal”, ambos de género cómico-policial con una estética paródica. "Operasiones espesiales", se presentó con 14 candidaturas en los Goya de 2014, estuvo seleccionado en el CineFest de Hollywood, Los Angeles, y fue el film inaugural del Festival Internacional de Cine de Torremolinos y Sax.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?