El Ayuntamiento dota a Protección Civil con un camión de extinción de incendio equipado gracias a una donación anónima.

El nuevo vehículo tendrá una capacidad de 1600 litros de agua, 800 metros de manguera y cuenta, además, con una bonita historia.

El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ha dotado a Protección Civil con un camión de extinción de incendios equipado con herramientas manuales y la última tecnología led que cuenta, además, con una bonita historia. Tras el incendio de 2016, un vecino anónimo contactó con Protección Civil. Ofreció un generoso donativo para adquirir una bomba de agua que ayudara a blindar al municipio contra el fuego. El concejal de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf, se comprometió a invertir en un camión de extinción. Ayer mismo se presentó oficialmente. Al acto asistieron el alcalde, Josep Femenia, el concejal de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf, el concejal de Medio Ambiente, Manolo Segarra, junto con agentes de Policía Local y de Protección Civil. Los agentes de Protección Civil realizaron pruebas in situ de luces, sonido y presión de agua.

El ayuntamiento y los héroes de la camiseta naranja suman pasos de gigante en la lucha contra el fuego. El trabajo de Protección Civil  es muy conocido y valorado por todos los vecinos y vecinas. Sus uniformes ilustran la interconexión entre el voluntariado y la sociedad. Son personas que dedican buena parte su tiempo al municipio de manera desinteresada.  El 2016 fue un año especialmente complicado por el incendio de septiembre y su colaboración, así como el mapa de hidrantes que diseñaron en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana, a cargo de Dirk Rheirndorf, fue decisivo a la hora de impedir que el incendio saltara a las urbanizaciones. Pero el ayuntamiento y los voluntarios no bajan la guardia. Hace un mes dieron un paso más con la creación de  una red geolocalizada de sus 84 hidrantes con planos detallados por zonas y un código QR. Una herramienta digital que permitirá a los Bomberos, Brigada Forestal, Bomberos Voluntarios y Protección Civil localizar las bocas de incendio de manera rápida desde su propio smartphone con una sencilla aplicación.

El equipo de gobierno aprobó el pasado junio un presupuesto que apostó por reforzar las dotaciones de los voluntarios. Se destinaron 19.000 euros para dispositivos de refuerzo en la labor de emergencias de Protección Civil y otros 13.800 para la adquisición de un camión con equipamiento para emergencias en incendio y un vehículo de intervención.