- La subvención, solicitada por el ayuntamiento, ha sido concedida por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes.
El Centro de Formación de Personas Adultas de El Poble Nou de Benitatxell, conocido popularmente como EPA, ha recibido una subvención de 12.778 euros de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes. Este tipo de subvención, que se solicita y se recibe anualmente desde el ayuntamiento, contribuye a costear el mantenimiento del centro. Según su director, Quico Llobell Marqués, la cantidad de alumnos matriculados en comparación con el número de habitantes es altísima, así como la subvención de la Conselleria en comparación con la que se ha concedido a otros municipios, lo que reflejan la gran popularidad y consolidación de este centro a lo largo de los años desde que comenzó su andadura a principios de los noventa.
En total son cerca de 230 las personas que se han matriculado en alguno de los cursos formativos para adultos que ofrece el Centro Municipal de Formación de personas Adultas. En concreto, el centro imparte cursos de castellano para extranjeros, valenciano para la preparación de las pruebas de la Junta Qualificadora, inglés para las pruebas de la EOI, preparación para el acceso al grado superior de Formación Profesional así como al de graduado en Educación Secundaria de Adultos. El centro ofrece, además, otros programas formativos como informática, circuit training, gimnasia de mantenimiento, zumba e incluso tenis.