Superar la cifra histórica de matriculados del año pasado, con 570 matrículas, era un ambicioso reto que finalmente se ha podido conseguir e incluso superar al alcanzar las 596 matrículas.
El fútbol, la natación y el pádel se llevan la palma. El golf se ha incorporado, además, como modalidad deportiva ofertada. Tenis, kárate o gimnasia rítmica son otras de las disciplinas que podrán practicar los matriculados.
Finalizado el plazo de matrícula de todas las modalidades deportivas tanto de adultos como de niños, las Escuelas Deportivas se consolidan como oferta lúdica en el municipio e incluso superan su máximo histórico con un total de 596 matrículas. El concejal de Deportes, Manolo Segarra, ha mostrado su satisfacción por una cifra que demuestra que las escuelas deportivas se consolidan y tienen la capacidad de fidelizar a sus usuarios. “Somos un referente de instalaciones deportivas en pleno rendimiento. El año pasado alcanzamos una cifra histórica sin precedentes con 570 matrículas y mantener ese número era un ambicioso reto que finalmente hemos conseguido y que incluso hemos logrado superar. Casi todas las familias del municipio se benefician de unas instalaciones de calidad y un profesorado de nivel. Hay matriculados que practican más de una modalidad deportiva en nuestras escuelas lo que demuestra que somos capaces de fidelizar” ha apuntado Segarra.
Recordemos que en estas Escuelas Deportivas puede practicarse fútbol, la concejalía de Deportes acaba de firmar un convenio de colaboración con la nueva Escuela de Fútbol, además de pádel, natación, tenis, karate, gimnasia rítmica y como novedad el golf. La concejalía de Deportes también impulsó la creación de un club de atletismo, Multiesports Benitatxell, en el que hay 35 matrículas entre adultos y niños. Destacable es la cifra de matrículas en los cursos de natación, 270 matrículas más 25 de competición.
En cuanto a las modalidades deportivas para adultos, las Escuelas Deportivas cuentan con 15 matrículas en gap, 15 en gimnasia de mantenimiento, 40 en pádel, 20 en pilates y 7 en tenis. Cabe resaltar el gran número de matrículas en pádel, un deporte de moda que cada año cuenta con un mayor número de seguidores que juegan en las dos pistas de pádel del municipio y hacen uso de la tarjeta deportiva que ahorra energía. En deportes para niños hay 40 matrículas en la nueva Escuela de Fútbol, 22 en gimnasia rítmica, 22 en kárate, 19 en pádel, 25 en natación de competición, 23 en tenis y 8 en golf.