El Poble Nou de Benitatxell encara la recta final del “Moscatxell al noviembre” con la esperada cata de su vino ecológico de su vino Moraig del Biomoscatell. El tiempo para la reflexión y el diálogo llegará con “Fórum Moscatxell” el próximo sábado 25 de noviembre de 10:00 a 14:00 en el Centro Social.
El Poble Nou de Benitatxell catará su estimado vino Moraig del Biomoscatell el próximo viernes, a las 18:30, en el Mercat. Será el broche perfecto para cerrar el ciclo de catas de vinos moscatel de la comarca dentro de “Moscatxell al Novembre”. Un programa lanzado por la concejalía de Promoción Económica, a cargo de Manolo Segarra, que reivindica la estima al moscatel de la Marina Alta y al que le ha dedicado todo el mes de noviembre. Este evento se ha celebrado cada viernes a las 18:30 en el Mercat con el objetivo de dar a conocer los vinos de la comarca. En total han participado 10 bodegas. Bodegas Fondarium, Bodega Teulada, Uvas Cabrera, Briga de Xoc Celler, Joan de la Casa, Les freses de Jesús Pobre, Bodegas Xalo, Bodegas Antonio Llobell y el e Moraig ecológico del Biomoscatell. Además de la actividad de las catas, la programación realizó una cita gastronómica el pasado lunes de Cuina ‘Moscatell.
El tiempo para la reflexión y el diálogo llegará con “Fórum Moscatxell” el próximo sábado 25 de noviembre de 10:00 a 14:00 en el Centro Social. Los participantes reflexionarán sobre la resiliencia ecológica en el cultivo del moscatel. También debatirán sobre la necesidad de promover un crecimiento hipocarbónico y reducir las amenazas para la salud y el bienestar humano asociadas a la contaminación, las sustancias químicas y el impacto del cambio climático. En este foro participaran profesores y expertos de la Universidad Politécnica de Valencia.