Protección Civil realizó un taller de reanimación y primeros auxilios y mostró su nuevo camión de extinción de incendios.
Los agentes municipales acercaron cuestiones de seguridad vial a los más pequeños del colegio internacional.
Los agentes de la Policía Local y Protección Civil de El Poble Nou de Benitatxell realizaron una sesión de educación vial y primeros auxilios a los niños y niñas del Colegio Lady Elisabeth School de El Poble Nou de Benitatxell. La actividad tuvo como objetivo la educación en materia de seguridad vial y la concienciación desde edades bien tempranas en primeros auxilios, reanimación y saber actuar en casos de emergencia.
Los agentes participaron interactivamente con los niños y niñas. La concejala de Educación, Myra van ' t’Hoff, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf, asistieron al taller y destacaron las habilidades divulgadoras tanto de los agentes de la Policía Local y Protección Civil que, de una manera didáctica y lúdica, abordaron temas tan simples pero vitales como la importancia de saber de memoria el número de emergencia, llevar el casco, respetar el paso de peatones así como las señales y los semáforos.
Los escolares interactuaron con los policías y voluntarios de Protección Civil, montaron en las motos y coches de los agentes y les plantearon cuestiones. Incluso subieron al nuevo camión de extinción de incendios de Protección Civil y usaron la manguera.
Las organizadoras de la actividad en el colegio internacional destacaron que “lo más importante es que los alumnos conozcan de primera mano las profesiones que exigen gran responsabilidad, tenemos previsto que nos visite un médico y un veterinario, pero la actividad con la Policía y Protección Civil es una de las que más les gusta. Lo más interesante es que, a la vez, de manera transversal se les educa en cuestiones sumamente importantes”.