Una empresa especializada repara el pararrayos que, colocado en el campanario desde finales de los años sesenta, protege al pueblo en las tormentas.

Una empresa especializada repara el pararrayos que, colocado en el campanario desde finales de los años sesenta, protege al pueblo en las tormentas. Los técnicos revisan los sistemas internos, conductores de bajadas y tomas de tierras para que el funcionamiento de esta instalación, que protege al municipio de los relámpagos, esté garantizada. .La reparación ha estado financiada por el consistorio con 4000 euros.

 La reparación ha sacado a la luz una emocionante historia humana del esfuerzo de todo un pueblo a finales de los años 60 para protegerse de las tormentas con aparato eléctrico desde que en abril de 1940 cayera un rayo que destrozó la cúpula y cuya reparación se hizo entonces de manera precaria. “…en la noche del 10 al 11 de abril de 1940, sobre las doce de la noche, una colosal tormenta acompañada de aparato eléctrico descargó sobre la población, y no sólo incendió una casa, sino que una chispa eléctrica derrumbó prácticamente la cúpula del templo parroquial…” apuntan Vicente García Morant y Juan bautista Pedrós Martínez en el libro Historia del Poble Nou de Benitatxell.