Los escolares del CEIP Santa María Magdalena estrenan pavimento y nuevos parques de caucho.

                     

  • Concluye la primera fase de las obras de mejora con la renovación del caucho y reparación de los parques de juego además del cubrimiento de la zona de entrada con pavimento de hormigón fratasado en desnivel para evitar charcos.

    Los alumnos del CEIP Santa Maria Magdalena ya juegan sobre el nuevo pavimento en el patio de la entrada y los suelos de caucho de los parques de juego que se han renovado en el recinto. Estas obras de mejora forman parte de un proyecto más amplio de tres fases que se realizará en las instalaciones. La segunda fase de actuación también está a punto de terminar en el interior del colegio con el ajuste de las instalaciones a las medidas de seguridad de la normativa vigente. La concejala de Educación, Myra van’ t Hoff, el concejal de Obras y Servicios Municipales, Toni Colomer, y el técnico de urbanismo, Juanfe Ribes Aranda, visitaron el estado de las obras de mejora en compañía del director de la escuela, Santi Cruañes Catalá, quien se mostró muy satisfecho con el resultado. “Gracias a la nueva pavimentación se han eliminado los charcos en la entrada en los pasados días de lluvia y los nuevos parques de juego son la atracción de los más pequeños” apuntó Santi Cruañes. 

    La concejala de Educación, Myra van ‘t Hoff, quiso incidir en las medidas de seguridad que se están reforzando en el recinto, “como concejala de Educación y como madre, estoy muy concienciada para mejorar la calidad y la seguridad de las instalaciones de la escuela, estamos a punto de concluir la segunda fase de las obras de mejora y nuestra intención es seguir trabajando para conseguir unas instalaciones de calidad”. La concejala destacó, además, la buena relación que existe entre la dirección del colegio, el AMPA y la concejalía de Educación. “Fomentar el vínculo del ayuntamiento con el AMPA es una de mis prioridades, desde las concejalías de Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, vamos a hacer lo posible para que este asociación tan necesaria cobre un nuevo impulso, prueba de ello es la colaboración municipal en la elaboración del folletín del AMPA que se repartió a todos los escolares al inicio de las clases junto con un mensaje de bienvenida y un detalle para los niños” señaló Myra van’t Hoff.

    Durante la visita, el concejal de Obras y Servicios Municipales, Toni Colomer, avanzó que el nuevo parque con porche en la zona exterior del recinto, en el que trabaja la brigada municipal, estará finalizado el próximo 31 de octubre.  Ambos concejales se reafirmaron, además, en el compromiso que adquirieron al principio de legislatura, Josep Femenia, alcalde del municipio, y la concejala de Educación para realizar un mantenimiento anual de las instalaciones. El ayuntamiento ya ha iniciado las gestiones oportunas para conseguir unas subvenciones para la instalación de alumbrado LED con el fin de conseguir una disminución en las facturas del colegio y fomentar el ahorro energético.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?