El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ha contratado a tres jóvenes desocupados menores de 30 años durante un año con una subvención de 47.574 euros del programa EMPUJU del SERVEF.
El Poble Nou de Benitatxell continúa comprometido con el fomento del empleo de las personas desocupadas y ha contratado a tres jóvenes que ya realizan trabajos como peones de obra junto con la brigada municipal. Disfrutan de un programa de subvenciones destinado a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del sistema nacional de garantía juvenil del SERVEF. La contratación ha sido posible gracias a una subvención de 47.574 euros y la duración en los tres casos será de un año.
El municipio registra uno de los mejores ratios de creación de empleo de la comarca. En el 2017 lideró junto a Pedreguer y Pego el pódium de las mejores cifras de la bajada de paro en la Marina Alta. “Reforzar las políticas sociales es una de las apuestas del actual equipo de Gobierno que desde el 2014 demuestra su compromiso destinando cada año un capítulo de inversiones para los planes de ocupación” ha apuntado el alcalde, Josep Femenia.