El concejal de Educación, Jorge Pascual, cumple su compromiso de redactar antes de acabar el año la petición para adherirse al plan Edificant y de activar una reforma demandada por la comunidad educativa desde hace años.
Ayer mismo el pleno dio luz verde a la solicitud de adhesión al proyecto de cooperación entre administraciones locales y Generalitat en materia de infraestructuras educativas.
El nuevo equipo de gobierno ha pisado el acelerador en la reforma del CEIP Santa María Magdalena, obra incluida en el Pla Edificant de la Conselleria de Educación. Tal y como lo prometió, el concejal de Educación, Jorge Pascual, ha cumplido su compromiso de redactar antes de acabar el año la petición para adherirse al plan Edificant y de activar una reforma demandada por la comunidad educativa desde hace años. Ayer mismo el pleno dio luz verde a la solicitud de adhesión al proyecto de cooperación entre administraciones locales y Generalitat en materia de infraestructuras educativas. La premisa es agilizar al máximo los pasos a seguir para que el consistorio pueda licitar lo más pronto posible unas obras que permitirán suprimir las aulas prefabricadas y modernizar una escuela construida en 1932 y que, aunque con reformas, se ha quedado pequeña y necesita de nuevas aulas adaptadas a los actuales métodos de enseñanza. La financiación correrá a cargo de la Conselleria dentro del Plan Edificant. Es el plan de choque contra los barracones escolares con una inversión de más de 700 millones para construir más de 200 colegios e institutos y reformar otros 500.
“La calidad de las instalaciones del CEIP Santa Maria Magdalena es una prioridad del actual equipo de gobierno. El Plan Edificant necesitaba un empujón ya que avanzaba muy lentamente. Es una prioridad del actual equipo de gobierno y vamos a focalizar para que los plazos se agilicen. También deseamos comunicar que desde el ayuntamiento estamos abiertos a cualquier cita o reunión informativa con cualquier persona para resolver dudas o cuestiones” ha destacado Jorge Pascual.