Vivir la Navidad poblera en la gran carpa instalada en la Plaça de les Pesqueres, del 25 de diciembre al 5 de enero, es ya una fórmula de éxito en El Poble Nou de Benitatxell. Cada una de las actuaciones diarias de circo, teatro y magia han gozado de un gran éxito de participación, todas han llenado las 200 localidades, en una apuesta sin precedentes por potenciar el espíritu navideño en el municipio.
El sábado 5 de enero, a las 18.30, llegarán los Reyes Magos, al Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell desde donde se desplazarán a la Plaça de les Pesqueres para repartir los regalos a los niños y niñas que con tanta ilusión esperan durante todo el año.
El Poble Nou de Benitatxell está viviendo la magia de la Navidad de una manera muy especial, abierta y participativa. La concejalía de Fiestas Populares, a cargo de Maite Roldán, junto con la Asociación de Reyes del Poble Nou de Benitatxell, acertó de pleno al diseñar una original programación navideña con una intensa semana de actividades, del 25 de diciembre al 5 de enero, en una gran carpa que ha gozado de un gran éxito de participación. Una apuesta novedosa, casi experimental, y sin precedentes en el municipio para potenciar el espíritu navideño que ya puede acuñarse de fórmula de éxito en el municipio. El circo navideño, el mago Wendo y la comedia musical “Mi prima americana” han sido algunas de las funciones estrella que han llenado las 200 localidades previstas. La visita del emisario y su photocall “Emissari dels somnis” también gozó de un increíble éxito. Se espera que ocurra lo mismo con la esperada obra de teatro infantil “La Bella y la Bestia” y la visita de Sus majestades los Reyes Magos el sábado, 5 de enero a las 18.30. “Estamos encantados con la acogida que ha tenido cada una de las actividades programadas. Nuestro objetivo era hacer pueblo, que los vecinos y vecinas sintieran que este año la Navidad se vive en El Poble Nou de Benitatxell, y la verdad es que hemos superado nuestras expectativas” ha destacado la concejala de Fiestas Populares, Maite Roldán.
El sábado 5 de enero, a las 18.30, llegarán los Reyes Magos, al Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell desde donde se desplazarán a la Plaça de les Pesqueres para repartir los regalos a los niños y niñas que con tanta ilusión esperan durante todo el año. Esa misma noche, en la carpa, habrá una discoteca móvil a las 00:00. La misa de Reyes del domingo, a las 18:00, en la Iglesia, pondrá el punto final a la Navidad poblera con el aguinaldo al Niño y su regreso a Oriente.
Cabe recordar que la Asociación de Reyes del Poble Nou de Benitatxell ha vuelto a coordinar, tras un tiempo de inactividad, la programación navideña del municipio. El equipo de gobierno ha querido reivindicar la importancia de este colectivo y su valiosa labor “La Asociación de Reyes cumple una función social impagable en nuestro municipio. El actual equipo de gobierno tenía muy claro desde el primer momento que este colectivo tenía que recuperarse. Nosotros sí que ponemos en valor su trabajo. Solo necesitaban un empujón, que alguien reconociera su importante función y les valorara, para que volvieran a estar ilusionados y motivados” explicó Maite Roldán.