261 alumnos han regresado a las aulas del CEIP Santa Maria Magdalena.

                                           

Las aulas de infantil y primaria del CEIP Santa Maria Magdalena han abierto hoy sus puertas para recibir a 261 alumnos matriculados. A la espera del cierre definitivo de la matrícula, se ha registrado un ligero aumento en el número de alumnos, aunque no altera la configuración de los grupos. El colegio público continúa con la incorporación del programa de trilingüismo en los cursos de 3 y 4 años, que recibirán varias sesiones de inglés semanales. Asimismo, sigue el Programa d'Ensenyament en Valencià (PEV) y el Programa de Incorporación Progresiva (PIP). La plantilla de docentes  estará formada por 22 maestros (7 de primaria, 6 de infantil, 2 de inglés, 2 de educación física, 1 de pedagogía terapéutica, 1 de audición y lenguaje, 1 de música, 1 de religión y 1 maestra del programa del centro con la Conselleria de Educació). El centro ofrecerá un servicio de orientación 2 días a la semana.

Mejora de las instalaciones y colaboración municipal.

Los alumnos, además, han estrenado pavimento en la zona de entrada al finalizar las obras de mejora que ha realizado el ayuntamiento durante el periodo estival.  Por una parte, se han reparado los parques de juego y se ha renovado su caucho. Por otro lado se ha cubierto el suelo de la entrada con pavimento de hormigón fratasado en desnivel para evitar los charcos de agua que se formaban en los días de lluvia. Por último, en el interior del colegio, se han tomado unas medidas importantes para mejorar todavía más la seguridad de los alumnos y adaptar las instalaciones a las medidas de la normativa vigente. Todas estas mejoras se completaran con la creación del nuevo parque en la entrada del colegio que estará terminado en octubre. El nuevo parque tendrá, además, un porche cubierto para que los padres y madres, abuelos o tutores dispongan de un lugar resguardado de la intemperie donde esperar a los niños a la salida del colegio.  

El ayuntamiento también ha manifestado su compromiso de realizar un mantenimiento anual de las instalaciones así como su intención de iniciar las gestiones oportunas para conseguir unas subvenciones para la instalación de alumbrado LED.  El objetivo es conseguir una disminución en las facturas del colegio y fomentar el ahorro energético.