El gobierno de El Poble Nou de Benitatxell lamenta que se cree alarma con los "bous al carrer"
La solicitud para los festejos se presentó fuera de plazo por un error administrativo, que no político, y ahora el alcalde y la concejala de Fiestas negocian a contrarreloj con la Conselleria para subsanar el error y lograr que los "bous al carrer" comiencen el día previsto, el 26, sin retrasos.
El gobierno del Poble Nou de Benitatxell está negociando a contrarreloj con la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública para subsanar el retraso en la solicitud de los "bous al carrer" y lograr que los festejos comiencen el día previsto, que es el 26. Un error administrativo, que no político, ha motivado que la solIcitud se presentara fuera de plazo. El gobierno local lamenta que la oposición se haya apresurado a lanzar que este año no habrá toros. Considera que se está creando una alarma innecesaria, dado que todavía hay margen para subsanar el error administrativo. El alcalde, Miguel Ángel García, y la concejala de Fiestas, Maite Roldán, han conocido hoy mismo que la solicitud se había desestimado por presentarse fuera de plazo. Inmediatamente, han iniciado los contactos con la Conselleria para reconducir la situación y lograr el permiso para iniciar el día 26 los festejos tradicionales.
El alcalde también ha anunciado que va a iniciarse una investigación para esclarecer por qué un trámite que se hace todos los años de manera administrativa, no se ha realizado a tiempo. La investigación identificará al responsable de un error administrativo y técnico, que el gobierno local considera que se puede subsanar, pero que no debe repetirse.