El zumo ha estado elaborado con procedimientos respetuosos con los campos de viñedos y durante todo el proceso se ha trabajado con técnicas de producción tradicionales y se han eliminado los productos químicos de síntesis. Nos importa la salud, por eso hemos elaborado un zumo mono varietal sin filtrar, totalmente natural, 100% moscatel, en el que se prensa lentamente la pulpa, la piel y las semillas, para mantener todas sus propiedades explicó Jose Manuel Bissetto, técnico coordinador del proyecto. Por sus propiedades, según apuntaron los técnicos implicados, es muy recomendable para dietas depurativas, niños, deportistas y para todas aquellas personas que quieran disfrutar de un zumo natural que acaricie su fibra emocional y les deje un feliz recuerdo.
Está muy bueno, y fresco todavía sabe mucho mejor comentó Pepe Bolufer, agricultor del proyecto. Nos emociona ver cómo ha evolucionado el proyecto, al principio éramos cinco agricultores, ahora ya somos 9 que aportamos 9 hectáreas de tierra con una producción anual de 11.000 kilos de uva. De no ser por estos proyectos, nuestra uva no tendría salida. Da lástima ver cómo están algunos campos, vale la pena implicarse en proyectos como este. Nos sentimos muy orgullosos cada vez que nace un nuevo producto.
El zumo de La Vuelta.
Por su parte, el concejal de Agricultura y Promoción Económica avanzó que el consistorio pretende aprovechar la repercusión mediática de la Vuelta Ciclista para promocionar los productos del proyecto BioMoscatell y también el zumo ecológico. Es un zumo de moscatell de sabor único en el mundo, por eso queremos estar presentes en La Vuelta y darlo a conocer en un ambiente saludable y deportivo como es el mundo del ciclismo, ya estamos preparando una degustación para la prensa el próximo 30 de agosto en la zona de meta de La Vuelta, los agricultores y los técnicos del proyecto lo merecen.
El zumo ecológico moscatel se distribuirá en formato grande de un litro y otro formato más pequeño individual en tiendas biológicas especializadas y de carácter gourmet, así como en restaurantes implicados en el proyecto.