- Se trata de una actuación prioritaria para el equipo de gobierno, ya que responde a la necesidad de regular el tráfico en un cruce conflictivo que está experimentado cada vez más un aumento de coches
- Se prevé una futura remodelación de la zona con arbolado y mobiliario urbano nuevo
La glorieta del cruce de la carretera de Xàbia, la avenida de València y la calle del Mercat será al fin una realidad. El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ha adjudicado la ejecución de los trabajos de acondicionamiento de la intersección, que van dirigidos a mejorar la seguridad vial, la ordenación de tráfico y la accesibilidad peatonal en este entorno. El contrato, que tenía un presupuesto base de licitación de 47.998,16 euros (IVA incluido), ha sido adjudicado a la empresa Vives Dalmau S.L. por un importe de 41.925,12 euros (IVA incluido).
Se trata de una actuación prioritaria para el equipo de gobierno, ya que responde a la necesidad de regular el tráfico en un cruce conflictivo que está experimentado cada vez más un aumento de vehículos. A su entrada en el ejecutivo, ya inició las gestiones con una glorieta provisional y experimental señalizada con bolardos de plástico. La fórmula funcionó e hizo aún más patente la necesidad de proyectar una rotonda definitiva.
Más concretamente, los informes técnicos, tanto de Ingeniería como de la Policía Local, señalaron como adecuada la construcción de una mini-rotonda pisable que garantice el giro de vehículos de gran porte y que, además, con ello se consiga una reducción de velocidad por parte de los conductores. Complementariamente, se ejecutarán otras medidas de calmado de tráfico, como elementos reductores en la calzada y un nuevo paso peatonal sobreelevado. También se actuará sobre el pavimento actual en el entorno de la intersección, de manera que encaje y sea compatible con la futura remodelación de todo el vial. Incluso se van a prever las instalaciones necesarias para la futura implantación de arbolado.
El alcalde, Miguel Ángel García, ha incidido en la necesidad imperiosa de esta actuación. “La obra es prioritaria por cuestiones de seguridad vial, pero además hemos tenido en cuenta su compatibilidad con una futura remodelación de todo el vial”. García se ha mostrado también satisfecho porque “con estas pequeñas actuaciones mejoramos la seguridad y la accesibilidad de nuestros vecinos y vecinas y de aquellos que nos visitan, especialmente en un entorno donde se ubican puntos tan importantes como el Mercat, el cementerio municipal y actividad comercial privada, en algún caso con afluencia de menores en edad infantil”.