El banco de alimentos de Alicante dona 1.500 kilos de comida de primera necesidad a Cáritas del Poble Nou de Benitatxell.

 


El Banco de Alimentos de Alicante ha donado 1.500 kg de alimentos no perecederos a la entidad de Cáritas del Poble Nou de Benitatxell. Esta donación está incluida dentro del Programa de ayuda a las personas más desfavorecidas del Plan 2015 del Banco de alimentos al que Caritas está adherido desde 2013. 

Cáritas distribuye los alimentos en lotes quincenales a las familias más necesitadas. Estos lotes incluyen productos básicos como aceite, arroz, pasta, conservas, azúcar, etc. Según Serafina Bolufer, presidenta de Caritas de El Poble Nou de Benitatxell, “actualmente hay en el municipio una veintena de familias sin recursos que acuden semanalmente a Cáritas para abastecerse de alimentos de primera necesidad, los más requeridos son la leche y el aceite”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Jacinta Pastor, ha manifestado que “su departamento continuará trabajando ayudando a las personas más desfavorecidas del municipio con nuevos programas de apoyo e incluso con la creación de un gabinete psicológico municipal para la atención familiar y la igualdad” .

Cáritas, además, continúa trabajando en colaboración con otras asociaciones, comercios y particulares, que realicen donaciones. En este programa solidario puede participar cualquier vecino que quiera hacer donaciones de alimentos no perecederos y productos básicos de primera necesidad.