- La subvención del programa de inserción laboral Encorp, de 4000 euros y solicitada por el Consistorio, servirá para dinamizar la inserción laboral de las personas desocupadas del municipio.
- Las personas contratadas comenzaron a trabajar el pasado 26 de junio.
El programa, impulsado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Ocupación (y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo), tiene como objetivo dar trabajo a personas desocupadas, a desempleados de larga duración y con rentas bajas del municipio. Estas subvenciones refuerzan los servicios municipales sin aumentos los costes de personal al Ayuntamiento, ya que la subvención sufraga los gastos salariales
Esta contratación ha sido posible gracias a la solicitud de la subvención publicada en la orden 43/2014, del 30 de diciembre, en la que se convocaron distintas ayudas destinadas a la contratación de personas desocupadas a través del programa de ocupación pública de interés social y general.
Se recupera el servicio de limpieza de la cala del Moraig que la concesionaria privada había dejado de prestar hace años.
Aprovechando la subvención del Encorp, la recién constituida empresa municipal de servicios y recogida de residuos PobleNet ha contratado a dos personas en situación de desempleo para recuperar el anterior servicio de limpieza de la cala del Moraig que la concesionaria privada (FCC) había dejado de prestar. La limpieza diaria y continuada de la cala refuerza la apuesta del equipo de gobierno por los servicios de calidad. Los contratos comenzaron el pasado 26 de junio y tendrán una duración de 3 meses.
El concejal de Servicios Municipales, Toni Colomer, ha resaltado que la nueva empresa municipal PobleNet ha nacido con una clara vocación social y estará siempre sensibilizada con las personas en situación de desempleo del municipio. Hemos creado la empresa municipal PobleNet no solo para conseguir un ahorro importante respecto a la gestión privada, sino también para poder llevar a cabo un ideal político solidario que proporcione oportunidades de trabajo al vecino que lo necesite.