- Los productores de vinos locales podrán inscribirse en el Concurso hasta el miércoles 17 de abril
- La jornada dedicada a las habas contará con intercambio de experiencias, charlas técnicas y una oferta de tapas elaboradas con este producto durante toda la mañana en la Plaza Nueva
El vino «del terreno» y las habas (faves) son dos de los productos gastronómicos más tradicionales de El Poble Nou de Benitatxell. Es por ello, que el municipio celebrará la I Festa del Vi i la Fava el próximo fin de semana, 20 y 21 de abril. La Fiesta tendrá como principales atractivos un concurso de vinos caseros -tintos y blancos- elaborados con uva cultivada al término de Benitachell y una jornada técnica y de intercambio de experiencias sobre las habas, acompañada con una oferta de tapas cocinadas con este mismo producto.
Estas dos jornadas pretenden difundir la cultura agronomía local y poner en valor la calidad de sus productos, que tradicionalmente han cultivado y elaborado las familias del municipio. De este modo, como ha explicado la concejala de Cultura, Silvia Mayans, «podremos saber más sobre el vino y las habas, tan típicas en nuestras mesas; intercambiar conocimientos entre técnicos y agricultores de la comarca, y animar a todas las personas que tengan su hortaliza o su vino a participar en los dos concursos que incluye esta fiesta».