Los Festeros 2012 invitan a disfrutar de unas Fiestas cargadas de ilusión, sorpresas y novedades para todos

· Los festersos se han esforzado para conseguir una programación que combina los actos tradicionales para hacer más atractiva la oferta festera a todos los públicos y todas las edades

· La celebración de los toros empiezan el día 23 para alternarse con las noches de verbena. Además, el día de las Quintadas será el sábado 28 para facilitar la asistencia al mayor número de personas

 

Los Festeros 2012 “Els últims serem i en tot arrassarem” han presentado el programa de las fiestas patronales 2012. La programación incluye novedades y sorpresas y, sobre todo, una gran oferta de actividades para todos los públicos y edades, que ha supuesto un gran esfuerzo. Así, los Festeros han explicado que “aplicando un poco de ingenio y muchas ganas de trabajar, hemos conseguido unas grandes fiestas”. Al hilo, han animado los vecinos del pueblo y de toda la comarca a “participar en los actos organizados ya que seguro que los disfrutaréis como nunca”.

El grueso de la programación festera se concentra entre el viernes 20 de julio y el domingo 29. El día antes de la presentación, el 20 de julio empezará a resonar la música festera con el concierto de la Colla la Llebetjà. Después habrá cena popular animada por la orquesta Bradmis. Como manda la tradición, el sábado 21, la Presentación de los festeros dará a conocer a los integrantes y organizadores de las fiestas en un acto de gala a partir de las 23.30 horas. Una vez celebrada la presentación “La Tribu” animará la noche.

El domingo 22, se celebrará la fiesta en honor a la patrona Santa María Magdalena, que arrancará con una ruidosa “despertada” y continuará con pasacalle, misa, procesión y culminará con un espectacular castillo de fuegos de artificio y con la orquesta la Bruja en La Plaza Nueva. El lunes 23 tendrá lugar la fiesta a Sant Roc con la recogida de festeras y la misa al mediodía, mientras las peñas deberán hacer el montaje de palcos para poder empezar con los actos taurinos a las 19 h. con entrada, toros en la calle y toro embolado.

Sant Cristòfol será el protagonista del mañana del martes 24 de julio con la bendición de los vehículos en la Plaza del Mercado. Por la tarde habrá entrada de elementos, toros y cena de cuadrillas con un premio a la más festera. Charanga y batucada animarán el calle hasta la salida de la desfile nocturno de carrozas. Para acabar la noche, macrodiscomóvil y fiesta de la espuma.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?