El Poble Nou de Benitatxell fumiga contra el mosquito tigre y pide la colaboración ciudadana para evitar su proliferación.

La concejalía de Sanidad, a cargo de Dirk Rheindorf, ya ha tomado medidas contra la proliferación del mosquito tigre. Una empresa especializada en el control de este insecto mediante tratamientos localizados ha comenzado a fumigar distintas  zonas húmedas y depósitos de agua estancada del término municipal. El barranco de detrás de la piscina, la zona verde de la partida Molins, la depuradora de la Joya, el Barranc Roig y la zona de Pous de l’ Abiar han sido las áreas tratadas con el fin de  tener localizados los puntos calientes de cría de estos insectos y así poder atajar su proliferación.  La misma empresa fumigará en un par de semanas la zona del cementerio y el resto de depuradoras. El ayuntamiento está concienciado con esta problemática pero advierte que sin la colaboración ciudadana estas medidas que se han tomado no surtirán efecto.

Debido a que el 90% de los focos se encuentran en propiedades privadas y se desarrolla en pequeños focos de agua estancada, especialmente en el interior de viviendas y fincas particulares, la concejalía de Sanidad ha iniciado una campaña de salud y concienciación ciudadana dirigida a sensibilizar a la población y solicitar su colaboración. Para ello, el ayuntamiento editará dípticos informativos que se repartirán entre los residentes del municipio.  El concejal de Sanidad ha recalcado la importancia de la colaboración ciudadana, ya que "este insecto deposita habitualmente sus huevos en el agua, preferentemente en pequeñas zonas de agua como macetas, fuentes, cubos o bidones, situados muchos de ellos en propiedades privadas".

En los folletos se detallará todo tipo de información útil: qué es el mosquito tigre, cómo luchar contra él, por qué es importante combatirlo, cómo reconocerlo, qué medidas de prevención adoptar y qué hacer para que puedan reducir las molestias producidas por este insecto. Cabe recordar que la fase larvaria del mosquito tigre dura unos siete días, por lo que es fundamental que en las viviendas se elimine el agua de estos recipientes cada semana, se mantengan los niveles de cloro en las piscinas durante todo el año y no se generen charcos producto de vertidos.