Se afronta el verano en mejor situación que el año pasado, ya que ahora se puede llegar a suministrar 17.500 metros cúbicos al día frente a los 16.000 de la pasada temporada turística
La Junta Rectora del Consorcio de Aguas de Teulada-Benitatxell ha aprobado hoy una nueva tanda de obras para ampliar los recursos hídricos de estos dos municipios. El organismo, cuya parte pública tiene de máximos responsables a los alcaldes del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, y de Teulada, Carlos Linares, ha dado luz verde, por unanimidad, a abrir pozos gemelos a los actuales en Canor y Senija II. Así se aumentará la extracción de agua. Además, se adecuará y equipará el pozo del Pla y se incorporará a la red de abastecimiento el de les Fonts. Esas obras se iniciarán tras el verano para evitar el riesgo de entorpecer el actual suministro de agua. Están valoradas en 1.038.000 euros. Se han aprobado por unanimidad.
La junta de hoy también ha analizado cómo afronta el Consorcio el verano. Con los recursos actuales, se podrá hacer frente a la demanda siempre que la ocupación turística sea similar o un poco mayor que la del año pasado. De hecho, ahora se puede inyectar más agua a la red. Si el pasado verano el límite de suministro era de 16.000 metros cúbicos al día, ahora se puede llegar hasta 17.500. El Consorcio también valora bajar la presión por las noches para poder llenar los depósitos de cabecera y estar preparados para una posible avería que, dado que en los meses de julio y agosto el consumo se dispara y la red de abastecimiento está al límite, ponga en peligro el abastecimiento. El Consorcio cuenta en la actualidad con 17.000 abonados.