El Poble Nou de Benitatxell, junto con Teulada e Hidraqua, promueve el ahorro del agua con la campaña “Cada gota Importaâ€?.

El Poble Nou de Benitatxell junto con el Ayuntamiento de Teulada e Hidraqua difunde con fuerza su campaña para concienciar sobre el uso responsable del agua. La campaña, que se mantendrá a lo largo de todo el verano, pretende dar a conocer sencillos consejos que permiten ahorrar grandes cantidades de agua en el hogar y el mantenimiento de jardines. El Plan de comunicación de ambos ayuntamientos incluye concienciación a través de las redes sociales y medios de comunicación, mupis, información en paneles digital, folletos informativos en cuatro idiomas, charlas e incluso el teatro para niños “La gota importa”.

Los folletos informativos de la campaña explican que vivimos en una comarca que tiene un clima excepcional con un sol que podemos disfrutar más de 300 días al año. Pero advierten que este tiempo privilegiado también tiene sus inconvenientes, ya que, de cuando en cuando, se viven periodos secos que pueden llevarnos a situaciones complicadas. Los folletos proponen varias formas de ahorrar agua en tareas cotidianas que no nos damos cuenta del derroche que suponen y que además se notan en la factura.

Pese a que se afronta el verano en mejor situación que el año pasado, ahora se pueden llegar a suministrar 17.500 metros cúbicos al día  frente a los 16.000 de la pasada temporada turística, el Consorcio de Aguas Teulada El Poble Nou de Benitatxell junto con Hidraqua, ha apostado fuerte por la concienciación sobre el uso responsable del agua mediante esta campaña atractiva y fresca. Recordemos que la Junta Rectora del Consorcio de Aguas de Teulada-Benitatxell aprobó una  nueva tanda de obras para ampliar los recursos hídricos de estos dos  municipios. El organismo dio luz verde, por unanimidad, a abrir pozos gemelos a los actuales en Canor y  Senija II. Así se aumentará la extracción de agua. Además, se  adecuará y equipará el pozo del Pla y se incorporará a la red de abastecimiento el de les Fonts. Esas obras se iniciarán tras el verano para evitar el riesgo de entorpecer el actual suministro de agua. Están valoradas en 1.038.000 euros. 

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?