La iniciativa está contrastada por el éxito que obtuvo en julio con el primer taller de cócteles que impartió el mejor barman de la Comunidad Valenciana en la cala del Moraig.
Los concursantes deberán incluir como mínimo uno de los dos productos patrocinadores, Zumo “Biomoscatell” o Vino Blanco Moraig
La cala del Moraig acoge el próximo miércoles, 14 de septiembre, el I Concurso Nacional de Coctelería Biomoscatell en El Poble Nou de Benitatxell. La cita será a las 18:00 en el chiringuito Cocoro de la cala del Moraig. La iniciativa está contrastada por el éxito que obtuvo en julio con el primer taller de cócteles que impartió el mejor barman de la Comunidad Valenciana. Participaran barmans en activo, alumnos de hostelería y jóvenes barmans (16 años, año en curso). Cada concursante deberá presentar una receta de creación propia en la que se debe incluir como mínimo uno de los dos productos del proyecto Biomoscatell, bien sea el zumo “Biomoscatell” o el vino Blanco Moraig. Entre los miembros del jurado estarán Miguel Ruiz, de El Barret de Miquel, Enrique García, sumiller de restaurante Bon Am o Juan Diego Arias, del Bar Embasar de Ron Q. También habrá representantes de A.B.C.Valenciana y Murcia.
“Nadie puede perdérselo, el concurso se dará en un paraje impresionante y participarán 15 cocteleros profesionales. Contamos con un jurado selecto y de reconocido prestigio. Pero lo mejor de todo, con cócteles que llevan vino y zumo del proyecto Biomoscatell del Poble Nou de Benitatxell. Estamos convencidos de que este concurso será un éxito y que nos abrirá otras puertas para seguir dando pasos hacia adelante" ha apuntado el concejal de Agricultura y Promoción Económica, Manolo Segarra.
Recordemos que el proyecto Biomoscatell ya organizó en julio un taller de coctelería con en la cala del Moraig con el zumo del proyecto Biomoscatell. Un zumo de uva moscatel en conversión ecológica que fue el ingrediente principal del cóctel ganador en el 51 Concurso de Coctelería de la Comunidad Valenciana. El barman ganador, Miguel Angel Juliá, natural de Benissa, sorprendió con este original y a la vez tradicional combinado que fusionaba la dulzura del moscatel del Poble Nou de Benitatxell con la potencialidad aromática de las hierbas.
El zumo de uva del proyecto Biomoscatell es un gran ingrediente para la coctelería sin alcohol que en los últimos años ha experimentado cierto impulso. Puede ser, además, el perfecto sustitutivo del vermut o el Martini por la dulzura y potencialidad de su sabor. Que los bármanes de la comarca lo utilicen como ingrediente en sus elaboraciones entronca con la coctelería de kilómetro cero, también en boga, que favorece el consumo de productos locales, comarcales y estacionales.
El I Concurso de Cocteleria Biomoscatell está organizado por el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, el proyecto Biomoscatell, Chiringuito Cocoro, ABCV y Exclusive and Drinks cocteles. Cuenta con el patrocinio del proyecto Biomoscatell, Ampersand, Oxefruit Premium, Don Q, Toque especial y Botanical for mixology.