El Poble Nou de Benitatxell está recuperando su protagonismo en el deporte de la pilota valenciana. Ahora opta a ser la sede de la final la final de la Copa Generalitat 2017, que se jugará a perxa y se disputará el fin de semana del 12 de febrero. Una modalidad, la perxa, (donde no hay una posición de jugador o pegada específica que dificulte al resto de modalidades su posible adaptación), y con pelota de badana (o vaqueta si hay acuerdo previo entre los equipos implicados), puesto que es un juego principalmente de calle natural.
La concejalía de Deportes, a cargo de Toni Colomer, y el Club de Pilota, están trabajando muy duro para que esta gran competición se dispute en El Poble Nou de Benitatxell. Las otras localidades que optan a esta final son Benidorm y Agost aunque la población que presenta más expectativas es la poblera. Además, El Poble Nou de Benitatxell atrajo a un gran número de espectadores a las tres partidas de élite del Circuit a LLargues “la Bolata”. La calle Mayor vibró. La concejalía de Deportes reivindica de esta manera el regreso de la pilota a un municipio que siempre ha gozado de gran afición. Las calles del municipio acogerán de nuevo partidas memorables.
“Debemos seguir trabajando para que nuestras calles continúen vivas gracias a algo tan pequeño como una pilota. Desde mi concejalía seguiré apostando por este deporte autóctono, y en especial por fomentar los campeonatos de calle, porque lo llevamos en el corazón, nos viene de nuestros antepasados y hay que continuar manteniéndolo” ha apuntado el concejal de Toni Colomer. Además, destacó que las instituciones deben seguir apoyando a todas aquellas poblaciones que luchan por trabajar con la pilota valenciana.
La competición tiene previsto disputarse entre los meses de enero y febrero, jugándose los cuartos de final entre el 14 y 21 de enero, mientras que las semifinales lo harían el 28 de enero y 4 de febrero. Las finales quedarían para el fin de semana del 11 y 12 de febrero, y la calle Mayor del Poble Nou de Benitatxell opta a ser la sede para acogerla.