El ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha agradecido hoy mediante un comunicado la colaboración de todos los vecinos y vecinas del Poble Nou de Benitatxell, gracias a la cual se pudo vivir un bello día histórico sin ningún hecho que lamentar.
Nadie quiso perderse la extraordinaria nevada del 18 de enero de 2017 en El Poble Nou de Benitatxell y todos la disfrutaron de manera segura. El ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell se apresuró a activar los mecanismos de respuesta ante la alerta roja por nevada y habilitó dos palas que apartaron la nieve de las vías y que trabajaron desde primera hora para restablecer la normalidad y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Además, en el operativo también participaron miembros de la Policia Local y Protección Civil, que cortaron el acceso al Puig de la Llorença. Algunas personas subían con la intención de tomar bonitas fotos pero el descenso podía ser peligroso. Afortunadamente solo hubo incidencias sin importancia y muy puntuales.
Durante la jornada de hoy también se han suspendido, por decreto de alcaldía, las clases de todos los centros educativos del municipio y las instalaciones deportivas estarán cerradas. La cota de nieve sube a 300 metros, pero se esperan precipitaciones, viento y mucho frío. La situación se mantiene dentro de la normalidad aunque por la orografía de nuestro litoral y la lluvia persistentes se han formado cataratas en los acantilados del Moraig y hay temporal marítimo. Es por ello que Policía Local ha cortado el tráfico a la cala y recomienda prudencia a la hora de circular durante el día de hoy.