La concejalía de Educación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, apuesta por una escuela que sea un modelo sostenibilidad y ecología. Las obras de luces led en el CEIP Santa María Magdalena han costado 17.000 euros y supondrán un ahorro del 70% en la factura.
El CEIP Santa Maria Magdalena del Poble Nou de Benitatxell ya es un colegio sostenible y ecológico con la sustitución del alumbrado convencional del centro por luces led. La concejalía de Educación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, ha aplicado con paso firme y decidido, un nuevo modelo energético que evite el despilfarro y mejore la eficiencia de todas las instalaciones del centro educativo. En total ha invertido 17.000 euros en la sustitución de luces led en todas las aulas e instalaciones deportivas del centro. Las obras se han acometido durante las vacaciones de Navidad para no entorpecer las clases. La instalación de alumbrado LED con el fin de conseguir una disminución en las facturas del colegio supondrá un ahorro en la factura cercano al 70%. Según ha señalado la concejala de Educación, Myra van ‘t Hoff, “las inversiones realizadas serán amortizadas, a corto y medio plazo, gracias al ahorro en el consumo que van a generar. Este ahorro cercano al 70% en la factura se puede destinar ahora a otras prioridades y servicios”.
La apuesta de la concejalía de Educación por realizar mejoras importantes en el colegio se iniciaron el año paso. Recordemos que ya en el 2016 se abordaron las obras de renovación de pavimentación de la entrada para evitar charcos, la reparación de los parques de juego interiores así como las mejoras en las aulas para la normativa de seguridad con un presupuesto de 18.680 euros.
El Poble Nou de Benitatxell sigue dando pasos de gigante para ser un pueblo más sostenible medioambientalmente y menos contaminante con la disminución de la contaminación lumínica y energética. La progresiva implantación de bombillas led en casco urbano, urbanizaciones e instalaciones municipales, permiten un ahorro importante de energía cercano al 70% que queda reflejado en la factura, además de reducir la contaminación lumínica hacia la atmósfera.