El Poble Nou de Benitatxell coloca un cartel conmemorativo de la llegada de la Vuelta a España en la cima del Puig Llorença

               
  •  La Vuelta Ciclista a España volverá en 2016 a pasar por El Poble Nou de Benitatxell en una contrareloj.

    El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, y el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, junto al resto del equipo local de gobierno, inauguraron un cartel que, situado en la cima del Puig Llorença, recuerda la llegada de la 9 etapa de la Vuelta Ciclista a España a esta espectacular montaña litoral. En el cartel, aparece una fotografía y el nombre del ganador de aquella etapa, el holandés Tom Dumoulin. De esta manera se cumple la promesa que le hizo la concejala holandesa de Comunicación, Myra van ‘t Hoff, de colocar un cartel en honor a su compatriota holandés por haber ganado la etapa en el municipio.

    Además, en esta dura ascensión, el consistorio ha colocado seis carteles que indican su impresionante desnivel (hay rampas que superan el 19 %) de la carretera. La cima del Puig de la Llorença, aparte de hacerse un hueco en la leyenda del ciclismo, también ha acrecentado su atractivo turístico. El deporte mueve cada día a más turistas. “Los que llegan a nuestra comarca con sus bicicletas se marcan entre uno de sus retos subir nuestra montaña. Otros muchos turistas suben a pie o en coche dado que no quieren perderse las majestuosas vistas que se contemplan desde este alto” ” señala el concejal de Turismo, Manolo Segarra. 

    La Vuelta Ciclista a España volverá en 2016 a pasar por El Poble Nou de Benitatxell en una contrareloj decisiva que comenzará en Xàbia y terminará en Calp. Por tanto, toda la emoción del ciclismo regresa al Poble Nou de Benitatxell. El recorrido irá por dentro de las calles del municipio lo que permitirá que los vecinos vivan de cerca el espectáculo de este deporte.