La Concejalía de Sanidad, a cargo de Dirk Rheindorf crea un espacio con una extensión de unos 350 metros cuadrados para el esparcimiento de los canes en un área del parquing público central del carrer de Les Capelletes. Eso sí, los usuarios tendrán que cumplir unas normas básicas como controlar al animal, ponerle el bozal en caso de raza peligrosa y recoger sus excrementos.
Los amantes del mejor amigo del hombre están de enhorabuena en El Poble Nou de Benitatxell. Encontrar un lugar donde un perro pueda correr a sus anchas y relacionarse con otros canes ya es posible en el municipio gracias a la iniciativa de la concejalía de Sanidad, a cargo de Dirk Rheindorf. El edil acaba de inaugurar un nuevo espacio canino en un área del parquing público central del carrer de Les Capelletes. Los perros no tenían hasta ahora un lugar donde correr y jugar libres sin peligro por el tráfico. Ahora lo tienen es esta área del municipio donde ya es posible llevar a los perros sueltos con el fin de satisfacer sus necesidades de ejercicio físico y social.
El parque canino tiene una superficie de alrededor de 350 metros cuadrados para el disfrute y esparcimiento de las mascotas donde se ha llevado a cabo una actuación de vallado perimetral metálico de dos metros de altura, con la instalación de un portón de dos puertas de las mismas características. La actuación también ha incluido la colocación de bancos y papeleras, además de la limpieza de la parcela y acondicionamiento, que ha supuesto una inversión cercana a los 8000 euros. “El nuevo parque para perros será un lugar donde pasear a los animales, pero también para entablar relación con otros propietarios de perros y crear un punto de encuentro para que tanto propietarios como canes puedan relajarse” ha apuntado Rheindorf.
Eso sí, los usuarios tendrán que cumplir unas normas básicas como controlar al animal, ponerle el bozal en el caso de raza peligrosa y recoger sus excrementos. “Tenemos que ser responsables. No dejemos las cacas de los perros en la arena. Las papeleras que hemos colocado en el área están para ello. Cada cierto tiempo el ayuntamiento realizará los trabajos de desinfección e incluso sustitución de arena, pero eso no es suficiente, tenemos que ser cívicos y respetar las instalaciones públicas entre todos” ha subrayado Rheindorf.
Los parques caninos son entornos acotados creados para satisfacer las necesidades de la especie canina en cuanto a enriquecimiento físico, ambiental y social.