Francisco Irigarai, natural de Vitoria y ganador de la primera edición del concurso de carteles del Día de la Mujer, lanzado por la concejalía de Servicios Sociales de El Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Jacinta Pastor, dona el premio de 400 euros a la fundación Vicente Ferrer. La mención fue para Toni Ortolá con su obra bajo el título Sóc.
El I Concurso de carteles conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Mujer no podía tener un desenlace mejor. El ganador, Francisco Iragarai, natural de Vitoria, además de presentar una obra que convenció al jurado, ha considerado que un concurso con esta vertiente tan social merecía que el premio fuera para una entidad solidaria. Los 400 euros del premio, a petición del ganador, se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer. La obra, con el título Las estafas de la Igualdad y la conciliación, convenció al jurado por el poder de su impacto visual a la hora de plasmar la realidad de la mujer en el momento actual. “Francisco Iragarai nos ha pedido que desde el Departamento de Servicios Sociales nos pongamos en contacto con la Fundación Vicente Ferrer para hacerles llevar de manera directa su donativo, es un gesto que le honra y desde aquí le queremos agradacer públicamente su enorme solidaridad “ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Jacinta Pastor.
Pese a tratarse de una primera edición, el concurso ha tenido una excelente aceptación. Se presentaron 14 obras de diferentes lugares de España. Los carteles participantes se expondrán en el Mercado Municipal hasta el 10 de marzo. La mención fue para Toni Ortolá con su obra bajo el título Sóc.