El Poble Nou de Benitatxell participará en la I Feria Comarcal de la Marina Alta que se celebrará el 14 y 15 de noviembre en Ondara.

             

El próximo fin de semana, 14 y 15 de noviembre, El Poble Nou de Benitatxell participará en la I Feria Comarcal Marina Alta que se celebrará en el Prado de Ondara. La participación en esta feria servirá para difundir el proyecto BioMoscatell de recuperación de cultivos y del paisaje tradicional. Tanto el alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, como el concejal de Agricultura y Promoción Económica, Manolo Segarra, han coincidido en que la feria “es una gran oportunidad para promocionar un proyecto que es una apuesta decidida por una economía sostenible y que pone en valor el territorio y la tradición”. 

El proyecto BioMoscatell estará presente en uno de los stands y ofrecerá a los visitantes una muestra y degustación de sus productos, entre ellos el vino Moraig y el zumo moscatel en conversión ecológica. Durante la jornada del domingo, en el espacio fórum y a las 12:00 del mediodía, el coordinador del proyecto, Jose Manuel Bisseto, impartirá una charla conferencia sobre la importancia que las viñas tienen en la biodiversidad de la Marina Alta. El proyecto BioMoscatell aprovechará, además, la presencia en la feria para dar a conocer el programa CuinaMoscatell. La primera jornada de este proyecto se celebrará el 24 de noviembre en Denia. Este evento supone un paso adelante en la introducción del moscatel como ingrediente inspirador en el sector de la restauración. Cabe recordar que la jornada incluirá un show-cooking en el que participarán unos 80 estudiantes de la cocina del CDI y del Instituto Maria Ibars de Denia. 

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?