El alcalde, Josep Femenia, que participará en la manifestación, afirma que el enlace ferroviario con la Safor es fundamental para vertebrar una comarca con un gran déficit de comunicaciones viarias.
El Poble Nou de Benitatxell acaba de anunciar en las redes sociales municipales su adhesión a la gran manifestación por el tren Gandia-Denia que se celebrará este viernes en Denia y que pretende convertirse en un hito de reivindicación. El objetivo es exigir al Gobierno central que acometa de forma definitiva el proyecto de conexión mediante la red de cercanías de las comarcas de la Marina Alta y la Safor. Un proyecto que forma parte del Tren de la Costa, cuya viabilidad económica fue cuestionada con un Estudio encargado por el Ministerio de Fomento, aunque su relevancia social es incontestable. El alcalde, Josep Femenia, ha apuntado que “la comarca debe hacer piña, todos los colectivos de la sociedad deben volcarse en la protesta para que el tren Gandía-Dénia sea una prioridad”.
El tren Gandia-Dénia se clausuró en 1974. La Marina Alta y la Safor no se resignan a dar por perdida esa conexión ferroviaria.