La Asociación de las Amas de Casa del Poble Nou de Benitatxell reúne más de 125 participantes de la comarca en la XI Trobada de Boixets, vainica y tul. El encuentro fue todo un éxito. Hacía siete años que no se celebraba. La nueva directiva de las amas de casa, con su nueva presidenta, Marisa Pascual, apostó por recuperar esta celebración que goza de gran popularidad y larga tradición en el municipio. Solo en El poble Nou de Benitatxell hay más de 40 encajeras que asisten a las clases de bolillos y otras modalidades de artesanía que organiza la Asociación de las Amas de Casa. En el encuentro participaron también las maestras Teresa Buigues, de bolillos, Ana Bolufer, de tul, Pepita Mayans, de vainica, Kiska Roselló, de patchwork y Manoli Ortega, de bordado. Participantes de toda la comarca e incluso de Gandia, Oliva y Ontinyent disfrutaron de una jornada agradable de convivencia con almuerzo y comida popular.
Los beneficios para la salud.
"Hacer bolillos es una terapia conveniente para matar el estrés. Esta afición del encaje requiere un gran nivel de concentración y agilidad mental. Está recomendada su práctica tanto a enfermos de Alzheimer como a adolescentes con hiperactividad. También es muy apropiado como remedio al insomnio. Cuando se practica en grupo, como hoy, aumenta la sociabilidad de las personas. Por tanto, favorece la sociabilidad" apuntó Marisa Pascual, presidenta de las Amas de Casa.
«El encaje de bolillos es terapéutico, relaja, hace que te olvides de todo y además creas cosas bonitas. Cuando se produce el silencio, el sonido del choque de los bolillos se escucha como un analgésico. La calidez del sonido varía dependiendo del material de los bolillos, hueso, boj, pino, et, pero, eso sí, todos son relajantes, explicó Teresa Buigues, maestra de encaje de bolillos en El Poble Nou de Benitatxell.