La gran demanda del curso y el éxito de participación ha llevado a la concejalía de Educación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, a organizar otro taller de pesca “ecofriendly” el sábado 16 de diciembre.
El primer taller de pesca “ecofriendly en el Moraig, organizado por la concejalía de Educación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, tuvo una increíble acogida. Las plazas eran limitadas y algunos niños y niñas se quedaron sin poder participar. De ahí que la concejalía esté ya organizando otro taller para diciembre. El taller de pesca “ecofriendly” incidió en la formación en una pesca sostenible, selectiva y deportiva, comprometida con los ideales de conservación. De hecho, los niños y niñas que capturaron un pez lo lanzaron de nuevo al mar.
En la actividad, que fue gratuita, lo niños y niñas participantes elaboraron sus propias cañas de pescar, aprendieron a hacer nudos de pesca, a colocar el cebo y a pescar de manera selectiva y artesanal, sin causar impacto en los fondos marinos. Además, los monitores explicaron el arte tradicional de las pesqueras en El Poble Nou de Benitatxell y las especies de peces más comunes del fondo marino, así como las más peligrosas. “Ha sido increíble la acogido, los niños disfrutaron al tiempo que conectaron con la naturaleza y conocieron el arte de la pesca tradicional y ecológica en un entorno de gran belleza paisajística como es El Moraig. Es importante que alguien les diga que deben pescar solo lo imprescindible con el menor impacto posible en los mares, como lo hacen los pescadores artesanales” ha apuntado la concejala de Educación, Myra van ‘t Hoff.