El poble Nou de Benitatxell es uno de los municipios más seguros de España.

               
  • La Junta de Seguridad constata que los índices de delincuencia se mantienen en cifras ideales en el municipio y continúan a la baja.  “El Poble Nou de Benitatxell es un pueblo seguro”, ha destacado el teniente de la Guardia Civil de Xàbia, Javier Soliveres Cañizares. 
  • La Junta ha valorado el nuevo servicio de psicóloga adscrita al departamento de Servicios Sociales e incluida en un equipo más amplio multidisciplinar que prestaría apoyo psicológico en hipotético caso de catástrofe, calamidad o accidentes graves.

La Junta Local de Seguridad se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell. La mesa, presidida por el alcalde, Josep Femenia, ha ofrecido los datos de seguridad del municipio. Las cifras  han revelado el descenso del número de infracciones cometidas respecto al 2013 y al 2014, continuando con la tendencia a la baja de los últimos años. Según los datos aportados por la Guardia civil, si en el 2014 se registraron 179 infracciones, durante el presente año se han registrado solamente 88. Se ha producido, por tanto, una disminución del 33% respecto al año pasado por las mismas fechas. También se ha reducido el índice delincuencial. “El índice de delincuencia está bastante bajo con respecto al de la media nacional. Se puede afirmar que El Poble Nou de Benitatxell es un pueblo seguro, gracias a la excelente colaboración de todos los cuerpos e instituciones implicadas nos mantenemos en unas cifras ideales” ha destacado Javier Soliveres, teniente de la Guardia Civil de Xàbia.

La Junta de Seguridad ha estado formada por el alcalde, Josep Femenia, el concejal de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf, el capitán de la Guardia Civil de Calpe, Diego Sáez, el teniente de la Guardia Civil de Xàbia, Javier Soliveres Cañizares, el jefe provincial de la Policía Autonómica, Jose Antonio Fernández de la Dueña, y el jefe de la Policía Local, José Francisco Mayans. 

Tanto el primer edil, Josep Femenia, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf, han reconocido públicamente la importante coordinación y colaboración entre la Guardia Civil, la Policía Local y el Ayuntamiento. Prueba de ello es la placa conmemorativa que recibió Josep Femenia por la colaboración con la Guardia Civil de Xàbia durante los actos celebrados el día de la Virgen del Pilar. El alcalde ha animado, además, a los miembros de la junta a continuar “trabajando con la misma profesionalidad y eficacia de siempre”.     

Premio del Instituto Valenciano de Seguridad Pública.

La intervención de Francisco Mayans, Jefe de la  Policia Local,  se ha concretado en las valoraciones policiales de la evolución de riesgo de víctimas de violencia de género. Según los datos policiales, la evolución es satisfactoria y de “riesgo no apreciado”. También ha aprovechado para felicitar públicamente al compañero de la Policía Local Jose Luis Blanco Redondo, integrante de la unidad de violencia de género. Según ha destacado Mayans, “Jose Luis fue premiado, junto con dos compañeros de otras poblaciones, por  el Instituto Valenciano de Seguridad Pública de Valencia por su trabajo sobre la violencia de género entre adolescentes”.