Algunos de los aspirantes seleccionados ya han comenzado a trabajar esta semana, el resto lo hará en el mes de mayo.
El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha contratado a 11 personas dentro del plan de empleo social dirigido a personas del municipio. El equipo de gobierno (Movimiento RED, PP y Pideb) quiere contribuir a la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos. El plan de empleo formará a los beneficiarios en especialidades diversas, relacionadas con las obras y servicios municipales e incluso con la promoción turística. Recordemos que el municipio aprobó en el 2017 un presupuesto en el que se consignaban 111.000 euros para poner en marcha este plan municipal.
11 personas desocupadas y sin prestación por desempleo ya se benefician de este programa. Se cubrirán 5 puestos de peones múltiples, 2 de auxiliar administrativo en las oficinas de Turismo o Cultura, 1 auxiliar administrativo en urbanismo, 1 oficial de la construcción y 2 peones de mantenimiento de lugares públicos.
El consistorio sigue dando pasos de gigante por reforzar los servicios municipales al mismo tiempo que se ofrece ayuda socioeconómica a vecinos desempleados de larga duración. Además, con este programa se facilita la reinserción laboral, según han apuntado desde el departamento de Servicios Sociales. Algunos de los aspirantes seleccionados ya han comenzado a trabajar esta semana, el resto lo hará en el mes de mayo. El plan de ocupación tendrá una duración de seis meses.