Comienzan las obras de renovación del pavimento en la Piscina Pública Municipal de El Poble Nou de Benitatxell

                     

Esta semana han comenzado las obras de reforma de la pavimentación de la piscina pública municipal. Este nuevo suelo presenta una superficie rugosa que equilibra el nivel de adherencia en superficies mojadas y reduce el riesgo de caídas y resbalones. Según el concejal de Obras y Servicios Municipales, Toni Colomer, la nueva pavimentación  cumple con la normativa de la Conselleria a nivel de instalaciones deportivas.  “Queremos apostar por la calidad y seguridad de todas nuestras instalaciones, y la seguridad en una piscina pasa por un suelo antideslizante, es algo prioritario” ha señalado Colomer.

Con todo, el concejal de Deportes ha querido hacer hincapié en que estas obras, con un presupuesto aproximado de 12.000 euros, no impedirán que las instalaciones de la piscina municipal siguen abiertas. Las obras se realizarán por fases aprovechando semanas festivas y puentes.    

Cabe recordar que el Consistorio de El Poble Nou de Benitatxell ha renovado el convenio con el Ayuntamiento de Xàbia sobre el uso de la piscina municipal poblera. El alcalde, Josep Femenia, firmó, junto con su homólogo, José Chulvi, el acuerdo mediante el cual los vecinos empadronados en Xàbia pueden utilizar la piscina municipal cubierta con tarifas reducidas. Este acuerdo también incluye el uso de la piscina por parte de las escuelas municipales de natación y los colectivos que necesiten tratamientos terapéuticos. El convenio renovado supone una aportación al ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell de 14.000 € anuales.