El diputado Provincial de Turismo se desplazó al Poble Nou de Benitatxell para mantener una reunión informativa con el equipo de gobierno sobre los preparativos de La Vuelta Ciclista a España. El alcalde del municipio, Josep Femenia, y los concejales de Deportes, Toni Colomer, Comunicación, Myra vant Hoff y Turismo, Manolo Segarra, le recibieron en las puertas del ayuntamiento y desde allí se trasladaron todos juntos a la cima del Puig Llorença para visitar in situ la zona de meta y conocer los detalles de la organización de cara a la novena etapa de la Vuelta 2015, el próximo 30 de agosto.
Tanto el equipo de gobierno como el diputado provincial de Turismo manifestaron su intención de trabajar para que este acontecimiento deportivo “no se convierta en algo puntual” y que la Vuelta Ciclista a España tenga de referencia a El Poble Nou de Benitatxell para eventos futuros. En la reunión también se destacó la repercusión mediática y turística del acontecimiento y se valoró el esfuerzo que está realizando el municipio turístico regulando el horario de accesos y garantizando la seguridad y comodidad tanto de la organización como de todos los vecinos y visitantes. Se valoró, además, la importancia de un acontecimiento deportivo que situará a la localidad en el mapa del mundo y con una repercusión mediática y turística sin precedentes ya que las imágenes aéreas de El Poble Nou de Benitatxell se verán en más de un centenar de países de todo el planeta.
Por último, el diputado provincial de Turismo señaló que la Costa Blanca marca sus prioridades dentro de la provincia de Alicante. El Patronato prepara un estudio para potenciar el turismo en las poblaciones de la costa, también en otoño e invierno”, remarcó Dolón.