- Los trabajos serán ejecutados por la Diputación, gracias a una subvención solicitada por el departamento municipal de Medio Ambiente.
El proyecto, con un presupuesto de 90.000 , supondrá una segunda fase de actuación en esta urbanización y dotará de este servicio a las pocas viviendas del residencial que quedan por conectar con la depuradora de la urbanización colindante. El pasado febrero se dotó de este servicio a 30 viviendas del residencial, que se conectaron con la depuradora de la urbanización Golden Valley. Ahora esta subvención servirá para completar esta actuación con las pocas viviendas que quedan por conectar con la creación de una nueva red de saneamiento ha señalado, Josep Femenia, alcalde de El Poble Nou de Benitatxell.
En una carta que ha enviado el alcalde a los vecinos, el munícipe informa que a principios de febrero de 2016, se empezarán obras de construcción de una red de saneamiento con una duración aproximada de unos 4 meses, advirtiéndoles que durante las obras la calle en cuestión podrá permanecer parcial o totalmente cortada, en función de las necesidades de la obra. Una vez finalizada la red de saneamiento, las viviendas con número 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 52, 53, 54 y 55 deberán conectar las aguas utilizadas a la nueva red de saneamiento. Para facilitar estos trabajos, sufragados por los residentes afectados, se instalaran arquetas.
Finalmente, en la carta el alcalde informa que antes de ejecutar la conexión de las viviendas a la nueva red de alcantarillado, los vecinos de Valle del Portet deberán solicitar una declaración responsable en el Ayuntamiento, y les informaremos, entre otras, de las características de la arqueta de conexión.
Esta actuación fue solicitada por el Departamento municipal de Medio Ambiente y será ejecutada por la Diputación de Alicante a través de una subvención. Se trata de una ayuda incluida en la convocatoria de inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles aprobadas por la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación. El proyecto legalizará la situación del plan parcial para ajustarse a la normativa vigente, determinada por el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, la Ley de Régimen Jurídico de las Administración Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que establece la exigencia de una red de saneamiento dentro de los servicios de urbanización.