El concurso Fotodona de Benitatxell crece en su séptima edición con tres premios y un accésit local

  • Como novedad este año, podrán participar personas menores de edad a partir de 16 años con autorización parental
  • El plazo de presentación de fotografías finaliza el 18 de febrero a las 14:00h

La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género de El Poble Nou de Benitatxell lanza un año más el Concurso de Fotografía Fotodona, que este año alcanza su séptima edición. El objetivo es dar a conocer una visión personal del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mediante imágenes que empoderen a las mujeres. “Queremos darle a las mujeres protagonismo en el campo visual para que puedan alcanzar una vida autónoma para acceder a los recursos, reconocimiento y toma de decisiones en todas las esferas de la vida personal y social”, ha señalado el concejal del área, Víctor Bisquert.

Dada la aceptación y el crecimiento con el que ha contado el concurso las últimas ediciones, este año se ha decidido incrementar el número de fotos premiadas de dos a cuatro. Así, habrá primero, segundo y tercer premio, con 300, 100 y 50 euros respectivamente, y un accésit local dotado con una cuantía de 200 euros. Además, como novedad, también podrán participar personas menores de edad a partir de 16 años con autorización parental.

En la fotografía deberá aparecer una mujer o varias, mayor de edad, en cualquier momento de su vida sin importar la nacionalidad o cultura. Se valorará que la mujer o mujeres que aparecen vivan en el pueblo. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en color o en blanco y negro, que deberán tener un carácter inédito. Los autores y autoras de las imágenes seleccionadas deberán aportar una declaración firmada de autoría. Si a las fotografías aparecen personas identificables, será necesario aportar también su consentimiento por escrito.

Las fotografías se presentarán en formato digital JPG con un tamaño máximo de 5MB y una resolución de 300 ppp, así como también de forma impresa en papel fotográfico en tamaño 30 x 40. Además, se deberá rellenar un formulario que se entregará en el Ayuntamiento, concretamente por sede electrónica o en la Oficina de Atención al Ciudadano (C/ de les Escoles, 2) de forma presencial.

La selección y concesión de los premios del concurso se realizará a propuesta de un jurado formado por miembros del ámbito de la fotografía, el diseño y la cultura. Las fotos premiadas se publicarán en la web del Ayuntamiento y en las redes sociales, con la indicación del nombre de los autores.

El plazo de presentación de fotografías finaliza el 18 de febrero de 2022 a las 14:00 horas. Se pueden consultar las bases en el siguiente enlace: https://www.elpoblenoudebenitatxell.com/es/agenda/932-vii-concurso-de-fotografa-fotodona

Open chat
1
Hello
How can we help you?