La empresa municipal Poble Net incrementa el reciclaje en El poble Nou de Benitatxell.

 

Al incrementarse el reciclaje de envases de vidrio y cartón, se han reducido los residuos orgánicos que han pasado de  2143804 en 2016 a 1283592 incluido el mes de agosto de 2017.

Con la concesión privada solo había 3 contenedores de reciclaje, a diferencia de los 30 actuales (15 de selectiva y 15 de papel y cartón) repartidos por urbanizaciones que han logrado que la recogida sea más eficiente y ecológica. Poble Net también ha adquirido 55 contenedores de residuos urbanos. Según Ecovidreo, cada poblero recicló en 2016 cerca de 50 kilos de vidrio.

El paso a la municipalización de la recogida de basura, anteriormente estaba gestionada por FCC, se está revelando como fundamental para mejorar la eficiencia de reciclaje y promover una gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos. Con la concesión privada solo había 3 contenedores de reciclaje, a diferencia de los 30 actuales (15 de selectiva y 15 de papel y cartón) repartidos por urbanizaciones que han logrado que la recogida sea más eficiente y ecológica. Poble Noet también ha adquirido 55 contenedores de residuos urbanos. Según Ecovidreo, cada poblero recicló en 2016 cerca de 50 kilos de vidrio.

Según los datos aportados por los técnicos municipales de Poble Net, la recogida de residuos de cartón, papel, vidrio y poda se ha incrementado desde la creación de Poble Net, lo que implica que los habitantes del Poble Nou de Benitatxell reciclan mucho más que antes. En la recogida de kilos de cartón y papel, por ejemplo, se ha experimentado un aumento de  93.280 en 2015 a 106.913 en 2016. Lo mismo ocurre con la recogida de poda. La campaña de concienciación lanzada por el ayuntamiento con multas para los que no llevaran los restos de poda de jardín al ecoparque ha surtido efecto. La recogida anual en kilos de poda se ha disparado de 206.580 kilos en 2015 a 570.690 kilos en 2016. “Si reciclamos más, hay menos residuos urbanos y por tanto menos costes para la empresa, ya que cuando vertimos residuos en planta se cobran por tonelada” apuntan los técnicos municipales.  

Cada poblero recicló en 2016 cerca de 50 kilos de vidrio.

El Poble Nou de Benitatxell ha demostrado estar integrado en la campaña de reciclaje, sobre todo en el vidrio. Según los últimos datos facilitados por Ecovidrio relativos al año 2016, los ciudadanos de El Poble Nou de Benitatxell reciclaron un total de 200.810 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 48,93 kg. El municipio poblero cuenta con 38 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados. Esta tasa de contenedores sitúa a Benitatxell en una media de 108 habitantes por contenedor.

Contenedores soterrados.

Además, El Poble Nou de Benitatxell iniciará tras el verano las obras de las siete islas de contenedores subterráneo con una subvención de 259.960 euros de la Diputación Provincial de Alicante. Los contenedores soterrados liberan espacio y eliminan el impacto visual de los contenedores de superficie. Proporcionan, por tanto, una perfecta adaptación al entorno a diferencia de los molestos y antiestéticos contenedores de superficie. Por tanto, e generan menos actos vandálicos ya que el contenedor está oculto y no se tiene acceso al residuo generado. Estos innovadores contenedores tienen, además, una gran durabilidad y su mantenimiento es sencillo, con unas simples tareas de mantenimiento.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?