El Poble Nou de Benitatxell reivindica junto al restaurante Tribus la cocina vegana, ecológica y de proximidad en la Feria Comarcal

  • Este año, uno de los objetivos de la feria era darle un nuevo enfoque a través del debate y la creación de sinergias para la puesta en marcha de proyectos turísticos sostenibles y comarcales

Este fin de semana, El Poble Nou de Benitatxell ha estado presente a la V Feria Comarcal celebrada en Ondara. Entre otras acciones, destacó la participación del restaurante poblero Tribus en las charlas sobre artesanía, donde dio a conocer su seitán hecho con productos ecológicos y valencianos, y reivindicó la cocina vegana, ecológica y de proximidad.

Este año, uno de los objetivos de la V Feria Comarcal con los 5 sentidos. El tacto: Saber hacer, oficios y artesanías, coordinada por la Macma, era darle un nuevo enfoque a través del debate y la creación de sinergias para la puesta en marcha de proyectos turísticos sostenibles y comarcales. Asimismo, también pretendía incentivar la generación de economía circular a través de una feria exterior y complementaria en la cual productores y artesanos podrán vender los productos hechos en la Marina Alta, estimulando así la creación de un mercado de proximidad artesanal.

Este año 2019 tocaba dedicar la feria al sentido del tacto, y la propuesta fue que girara alrededor de los oficios y las artesanías. El foro estuvo dedicado a una de las técnicas más transversales e idiosincrásicas de la comarca: el paisaje de piedra seca y otras técnicas constructivas.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?