El Ayuntamiento y la Conselleria de Vivienda inician su colaboración para rehabilitar el edificio de Capelletes

  • El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, han firmado también un acuerdo de cooperación para fomentar la vivienda social en el municipio

Este viernes, el equipo de gobierno de El Poble Nou de Benitatxell ha recibido la visita del vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y la secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética, Laura Soto.

La visita tenía como objetivo la presentación oficial del proyecto de rehabilitación del edificio de Capelletes, que gracias al programa de la conselleria de Vivienda ‘Reconstruïm Pobles’ contará con una financiación de 500.000 euros para ser convertido en dependencias municipales. La planta baja se destinará a una nueva oficina de turismo, y las plantas superiores a departamentos administrativos y salas multifuncionales.

El alcalde ha agradecido esta ayuda al vicepresidente y la secretaria autonómica. “Es muy importante para nosotros que nos echéis una mano, ya que el pueblo acumula un déficit muy grande a nivel de infraestructuras”, ha afirmado.

Por su parte, Martínez Dalmau ha destacado su compromiso con la comarca de la Marina Alta y, en este caso, con Benitatxell, municipio con el que ha establecido “el principio de una colaboración que durará mucho tiempo”.

La importancia de este proyecto, tal y como ha resaltado el concejal de Planificación Urbana, Jorge Pascual, no solo radica en dotar de más espacio al ayuntamiento, sino también en mejorar la imagen a la entrada principal del municipio por la carretera de Xàbia, ya que se reformará un edificio inacabado con un gran impacto visual. En este sentido, Laura Soto ha señalado que este proyecto cumple con una de las premisas principales de la Conselleria de Vivienda, que es la de aprovechar los ‘esqueletos’ (estructuras de viviendas inacabadas por el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis) para dotarlos de otros usos y construir de manera sostenible.

Pacto para el fomento de la vivienda social

La visita del vicepresidente de la Generalitat también ha servido para la firma de un protocolo entre el representante del Consell y el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell que permitirá al consistorio tener derecho de tanteo a la hora de adquirir viviendas para uso social y evitar que acaben en manos de fondos buitre. Benitatxell es el segundo municipio de la Comunitat en firmar este pacto después de Aspe.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?