La cala del Moraig reabrirá para peatones la próxima semana tras la finalización de las obras

  • Los trabajos de rehabilitación que ha llevado a cabo Costas han incluido la construcción de una senda peatonal, una glorieta para el giro de vehículos y la eliminación del parking y del acceso a la Cova dels Arcs para preservar su biodiversidad.
  • Con un presupuesto de 150.900 euros, se trata de una de las mayores actuaciones que ha llevado a cabo Costas tras el paso de la borrasca Gloria por la provincia de Alicante

Tras el cierre de la cala del Moraig el pasado mes de septiembre, la playa reabrirá al fin el acceso para peatones la próxima semana. La previsión es que el Servicio Provincial de Costas, encargado de los trabajos de rehabilitación de los desperfectos provocados por el temporal Gloria, ultime las obras la próxima semana. A partir de entonces, se habilitará una entrada con barreras para que, de momento, solo se pueda acceder a pie.

Precisamente esta semana, el alcalde, Miguel Ángel García, y la Concejala de Seguridad, María José Ivars, visitaron las obras junto a la subdelegada del gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y la Jefa del Servicio Provincial de Costas, Rosa de los Ríos. In situ revisaron las actuaciones, en un estado ya muy avanzado.

Los trabajos, que tienen por objetivo renaturalizar la cala y mejorar su protección frente a futuros temporales, han incluido la construcción de una senda peatonal con material de terreo; la eliminación del asfalto en la rampa de acceso y la construcción de una segunda senda peatonal con conglomerado antideslizante; la construcción de una glorieta situada a mitad altura de la rampa para el giro de vehículos; la sustitución de la plataforma para aparcamiento existente antes del temporal y la eliminación del acceso a la Cova dels Arcs para preservar su biodiversidad.

Se trata de una de las mayores actuaciones que ha llevado a cabo Costas tras el paso de la borrasca Gloria por la provincia de Alicante. No solo se han reparado los desperfectos, sino que se ha reordenado todo el entorno de la playa para poder recuperar, en la medida de lo posible, su estado natural y despojarla de los centenares de vehículos que cada año degradaban más el medio ambiente. El coste aproximado de la actuación ha sido de 150.900 euros.

“Estamos muy ilusionados de cómo ha quedado la cala del Moraig con la actuación de Costas. Supone un antes y un después para la playa”, señalan desde el equipo de gobierno, quienes destacan que esta actuación ha seguido la filosofía del ejecutivo local, encaminada hacia la sostenibilidad, la calidad y la eficiencia. “No podemos ir contra la naturaleza, hemos de ir de su mano, mimarla y respetarla al máximo”.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?