El 9 d’Octubre vuelve con fuerza en El Poble Nou de Benitatxell por el 10.º aniversario de la fiesta

  • Las concejalías de Cultura y Fiestas han programado una potente agenda de actos, entre los que destaca el concierto del grupo La Llavor, con miembros y canciones de Aspencat
  • Las inscripciones a todas las actividades se realizan a través del correo reservacultura@elpoblenoudebenitatxell.com

Después de un año de parón por la COVID19, los actos culturales y festivos para celebrar el 9 d’Octubre, día de los valencianos y valencianas, vuelven con más fuerza que nunca en El Poble Nou de Benitatxell. Las concejalías de Cultura y Fiestas han preparado una potente programación aprovechando el décimo aniversario de la celebración de la fiesta en el municipio.

El pasado domingo 3 de octubre, para ir abriendo boca, la Colla La Llebetjà ofreció un concierto en el marco de la XVIII edición de los Intercambios Musicales en la plaza del Mercado. El viernes 8 de octubre tendrá lugar, a las 19:00h en el Centro Social, la entrega y presentación del Premio de Investigación Puig Llorença 2020.

Será el sábado 9 d’Octubre, la festividad de todos los valencianos y valencianas, cuando las calles del pueblo se llenarán de cultura, fiesta y hermandad. Asociaciones y colectivos locales se han implicado para que la celebración del Día de la Comunitat Valenciana sea un día grande, lleno de actos para todos los públicos concentrados en la calle La Pau.

La jornada empezará a las 10:30h con la inauguración de la exposición de Labores a cargo de la Asociació de Dones del Poble Nou de Benitatxell. Media hora más tarde, se celebrará la ‘Mocadorà’, un taller idóneo para familias que consistirá en la estampación de un pañuelo y figuras de mazapán. Los actos de la mañana concluirán con la Muestra de bailes tradicionales a cargo del Grup de Danses Morro Falquí. Por la tarde se retomarán las actividades con el concierto del Coro Parroquial a las 17:30h. Y el colofón de este gran día lo pondrá el grupo La Llavor, con miembros y canciones de Aspencat.

Aprovechando el fin de semana, para el domingo 10 de octubre también se ha programado la ruta teatralizada ‘Museu al vent’, que dará inicio a las 11:00h desde la plaza del Mercat, y el teatro ‘Parella moderna’, que tendrá lugar a las 19:30h en la calle La Pau.

Las inscripciones a todas las actividades se realizan a través del correo reservacultura@elpoblenoudebenitatxell.com.

“El 9 d’Octubre es un día especial para todas las valencianas y valencianos y, como no podía ser de otra manera, en El Poble Nou de Benitatxell lo celebramos de manera participativa, donde las asociaciones del pueblo son las grandes protagonistas. Sin duda, después del duro año que hemos vivido con la pandemia, será un día grande”, ha señalado el concejal de Cultura, Víctor Bisquert.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?