Benitatxell fomenta el reciclaje y la recogida separada con la compleción de todas fracciones de residuos en las islas de contenedores del casco urbano

  • Poble Net hace un llamamiento a la responsabilidad en materia de reciclaje estas Navidades, época en la que se incrementa la generación de residuos con los envases de los regalos y las grandes celebraciones

La empresa pública municipal de servicios y limpieza de El Poble Nou de Benitatxell, Poble Net S.L., se encuentra actualmente en un proceso de implantación de mejoras. En cuanto a la gestión de residuos, recientemente se han completado las islas de contenedores del casco urbano, incorporando todas las fracciones de reciclaje en cada una de ellas: envases (contenedor amarillo), papel y cartón (contenedor azul), vidrio (contenedor verde) y rechazo.

Poco a poco irán renovándose el contenedores más viejos y deteriorados, y se prevé extender esta dinámica a las demás zonas del municipio. Además, también se está trabajando en implantar esa recogida selectiva donde actualmente se recoge puerta a puerta, así como en añadir la fracción orgánica (contenedor marrón) para poder efectuar la recogida selectiva de restos de comida, como por ejemplo pieles de frutas, espinas de pez, plantas, cortezas de huevo o posos y papel de cocina o servilletas usadas.

El índice de recogida separada en El Poble Nou de Benitatxell se sitúa actualmente en un 15%, muy por debajo del 50% que exigen los indicadores europeos. Poble Net, que ya trabaja para lograr los objetivos de Europa en materia de reciclaje, hace un llamamiento a la responsabilidad, especialmente estas Navidades, época en la que se incrementa la generación de residuos con los envases de los regalos y las grandes celebraciones.

 

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?