El Poble Nou de Benitatxell involucra a todo el pueblo en la Fiesta de la Música 2022

  • La Banda de Música, la Colla La Llebetjà, el Coro Parroquial y el Grup de Danses Morro Falquí han organizado una programación especial que se extenderá a lo largo de dos fines de semana

Noviembre trae siempre una celebración muy arraigada en El Poble Nou de Benitatxell: Santa Cecilia, la fiesta de la música. Las asociaciones musicales del municipio (la Banda de Música, Colla La Llebetjà, el Coro Parroquial y el Grup de Danses Morro Falquí), con la colaboración del Ayuntamiento, han organizado una programación especial que se extenderá a lo largo de dos fines de semana. Habrá actuaciones en directo repartidas en cuatro jornadas para fomentar la participación de todos los vecinos y vecinas del municipio.  

La programación empezará este viernes 25 de noviembre con los conciertos del alumnado de la Escuela de Música: la batucada Dacatuba, el conjunto instrumental, la colleta y los grupos corales. Serán a las 19:00h en la iglesia Santa María Magdalena. Por la noche habrá fiesta con la charanga l’Aureba en la carpa de la plaza de Les Pesqueres.

El sábado 26 será un día grande. La programación arrancará a las 18:30h con un acto muy especial para los nuevos músicos que se incorporan a la banda: Alejandro Monfort (trombón), Mireia Colomer (clarinete), África Andrés (trompeta), Saray Pascual (dolçaina) y Joan Vidal (dolçaina). Como es tradición, esperarán emocionados en las puertas de sus casas a que la Banda de Música y la Colla la Llebetjà pasen a recogerlos en un pasacalle que finalizará en la iglesia. A continuación, a las 20:00h, ofrecerán sus conciertos el Coro Parroquial y la Colla La Llebetjà. Y por la noche, discomóvil en la carpa de la plaza de Les Pesqueres con Esteve Bas DJ.

El domingo 27 habrá muestra de bailes tradicionales a cargo del Grup de Danses Morro Falquí en la plaza de la Iglesia a partir de las 12:00h. Y por la tarde, a las 18:00h, este año como novedad, se inaugurará la exposición de carteles del concurso convocado por la Banda para la portada del libro de la Fiesta de la Música 2022. Después, se ofrecerá merienda para los socios y las socias de la agrupación en el Mercado Municipal.

El colofón final de la programación será a cargo de la Agrupación Músicomunicipal Santa María Magdalena, que interpretará, a las 19:30h, el tradicional concierto de Santa Cecilia el sábado 3 de diciembre en una ubicación diferente a la habitual: el auditorio del colegio Lady Elizabeth. A partir de las 18:30h habrá servicio de autobús desde el aparcamiento del cementerio. Después del concierto, los y las músicos tendrán cena de hermandad e el Canor.

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Cultura, Víctor Bisquert, han resaltado el papel vertebrador de los colectivos músicomunicipales en la vida del municipio y la necesidad de cohesionarlas. “Son muy arraigados y queridos en nuestro pueblo, ponen música a nuestras vidas y llegan a tocar nuestros corazones en cada uno de sus conciertos. Son también grandes vertebradores y dinamizadores sociales que le dan alma y vida al municipio, además de fomentar e inspirar el gusto por la formación musical de futuras generaciones”.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?