Benitatxell imparte un curso gratuito de 12 horas a los nuevos usuarios de los huertos ecológicos

  • La formación, que empezará el lunes 8 de julio, está abierta en toda la población, no solo a los nuevos beneficiarios de los huertos urbanos

El Ayuntamiento del Benitatxell asignó ayer miércoles las nuevas parcelas disponibles de los huertos ecológicos de los Pous de l’Abiar. La demanda ha superado las expectativas, completándose los 10 terrenos que había disponibles.

Ahora, los nuevos usuarios ya pueden empezar a plantar sus huertos y, para que se inicien en el cultivo ecológico, el Ayuntamiento ha programado el curso ‘Creación de un huerto familiar ecológico’. Se trata de una formación abierta a toda la población de carácter muy práctico, puesto que la mayoría de las jornadas tendrán lugar en los mismos huertos de los Pous d l’Abiar. Para que pueda ajustarse a los horarios de la gente, se han organizado jornadas tanto por la mañana como por la tarde. Serán los lunes y miércoles de los meses de julio y agosto.

La primera lección, con un contenido teórico sobre la introducción a la horticultura y clases prácticas de diseño y puesta en marcha del huerto, empezará el próximo lunes 8 de julio a las 18:00 h.

El curso será impartido por el ingeniero agrónomo especialista en agricultura ecológica José Manuel Bisseto. Las inscripciones, totalmente gratuitas, se pueden realizar a través del correo info@agricologia.es.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?