El servicio de salvamento, socorrismo y enfermería de la playa del Moraig ha realizado 856 actuaciones durante el verano.

                     
  •  La mayor parte de las atenciones por picaduras de medusa se concentraron en agosto con 154 intervenciones.
  • Entre las actuaciones cabe destacar las de prevención, advertencia y prohibición de saltos desde la roca, uso de arpones y cañas de pescar en zonas prohibidas. 

Cerrada la temporada estival llega el momento de hacer balances de los servicios temporales puestos en marcha por el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell. La concejalía de Playas ha dado cuenta del informe sobre las actuaciones llevadas a cabo por los servicios de salvamento de la empresa contratada SVS en la playa del Moraig. El servicio ha realizado un total de 856 actuaciones desde el 15 de junio al 15 de septiembre, con el mayor número de atenciones en agosto.

El informe del departamento muestra como las principales actuaciones del servicio externo contratado por el Consistorio responde a picaduras de medusa, con un total de 278. Tras estas actuaciones están las advertencias a usuarios de la playa por salto desde la roca, uso de arpones o cañas de pescar en zonas prohibidas y realización de curas por heridas superficiales y raspaduras.

El concejal del departamento, Manolo Segarra, ha hecho hincapié en “el desarrollo normal de la temporada estival sin tener que lamentar ninguna víctima ni intervención grave”. Además, Segarra ha remarcado que ” muchas actuaciones han sido de advertencia y prohibición, por ejemplo, de realizar saltos desde la roca ya que esta práctica era motivo de incidencias. El comportamiento de los bañistas también es fundamental para un seguro disfrute de la playa”.

577 personas han utilizado el autobús del Moraig durante los fines de semana de julio y agosto.

El autobús a la playa del Moraig, que ha ofrecido la Concejalía de Turismo, durante los fines de semana de julio y agosto ha sido utilizado por 577 personas. El servicio ha realizado dos rutas desde el núcleo urbano a la playa y un servicio de lanzadera continuo entre la playa y la zona de aparcamiento. El día más utilizado ha sido el domingo 23 de agosto con 106 tiques registrados seguido del sábado, 29 de agosto con 90 tiques. Según el concejal de Turismo, Manolo Segarra, “el servicio fue impulsado de manera experimental para mejorar la accesibilidad a la cala y evitar problemas de tráfico en sus inmediaciones durante los meses de mayor afluencia turística, debido al gran éxito el servicio se ha mantenido con buena acogida para los visitantes y vecinos del pueblo”.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?